Iván Ibañez

Cómo hacer un presupuesto con Qwilr

 

Introducción

En este artículo quiero contarte desde mi experiencia, cómo hacer un presupuesto efectivo, y para ello, antes te diré que hay muchas cosas que he aprendido como freelance: lo complicado que puede ser conseguir los primeros clientes, la cantidad de competecia que existe, lo difícil que puede resultar dar un precio justo, y entre otras cosas, lo mucho que hay que cubrirse las espaldas para no terminar trabajando de más.

 

La importancia de un presupueso

Cuando hablamos de hacer un presupuesto se nos viene a la mente el dar nuestro precio al posible cliente. Y sí, eso es una de las cosas para las que sirve hacer un presupuesto, pero si nos quedamos en eso, en lo básico, no conseguiremos aprovechar todas la oportunidades que nos ofrece el entregar un buen presupuesto, un presupuesto efectivo.

Obviando lo evidente, el mostrar nuestro precio, te dejo 3 claves importantes que para mi, forman un presupuesto efectivo:

1 – Muestra tu profesionalidad.

Usa tu presupuesto para venderte. Información de valor, eso es lo que debes aportar en tus presupuestos, y ¿qué información de valor? Piensa que tu posible cliente está ante un documento que le “pide” dinero, así que explica el porqué invertir en tu servicio. Explica tu forma de trabajar, tu proceso. Detalla cada parte del trabajo que te han solicitado, cómo se va a desarrollar y de qué puntos se compone en cada etapa. De esta manera estarás dejando claro en qué consiste tu trabajo, y esto es algo que en muchos servicios es muy importante, ya que todos los trabajos no son tangibles, y hay veces que no se ve ni se percibe a simple vista el trabajo que hay detrás de un proyecto.  De esta forma, también estás mostrando más profesionalidad desde el primer momento.

3 – Mejora la entrega.

No te conformes con algo sencillo como una plantilla de Excel, ve más allá y prepara un presupuesto que llame la atención estéticamente hablando. Piensa en un presupuesto como en un examen, prepáralo bien. Ten un diseño predeterminado para tus presupuestos, usa tus colores corporativos, logotipo y maqueta el contenido con sentido y gusto. Si vas a entragar tu presupuesto impreso, no entregues un simple papel. Invierte en tu negocio y entrega tus prespuestos en carpetas, con todo el contenido necesario, incluso incluye tarjetas de visita. El “packaging” de tu presupuesto es clave para diferenciarte y ser más profesional. Si es necesario, contrata un diseñador, porque la imagen cuenta bastante.

2 – Supera a tu competecia.

Hoy en día lo normal cuando se necesita un servicio es pedir varios presupuestos, y ¿cual es la “estrategia” que usamos cuando sabemos que esto puede pasar? Ajustar nuestro precio, pero esa no es la solución. No se trata de restar valor a lo que hacemos, si no de demostrar que lo que hacemos vale lo que pedimos. Haz que tu presupuesto sea el recordado, el que llame la atención de tu posible cliente, y eso lo puedes aprender si sigues leyedo lo que cuento a continuación.

 

¿Algo simple o más elavorado?

Si queremos superar a nuestros posibles competidores y quedarnos con el cliente, no hay que ser vagos, hay que ponerse las pilas. Si antes decía que para mostrar lo profesionales que podemos ser con nuestros presupuestos, necesitábamos contar nuestro proceso de trabajo y explicarlo, no lo hagas en dos líneas. Usa gráficas, si los resultados de tu trabajo se pueden resumir en gráficas, muéstralas con los datos de tus otros proyectos. Imágenes, úsalas ¿porqué un presupuesto tiene que ser aburrido? y ¿qué me dices de un vídeo donde expliques quién eres y cuales han sido tus logros y cómo desarrollas tu estrategia? Un presupuesto, hoy en día, no puede ser un papel con unas cuantas sumas.

Puede que hacer un presupuesto elavorado te resulte algo difícil, que no sepas por dónde empezar, pero tranquil@. Voy a contarte un secreto, una herramienta que te ayuda a hacer presupuestos increíbles, bonitos, digitales, responsive, de forma fácil y en los que puedes incluir vídeos, gráficas, imágenes, formularios… Suena bien ¿no? vamos a ello, esta herramienta es Qwilr.

Cómo hacer un presupuesto con Qwilr

Antes de nada, déjame decirte que esta herramienta (que por cierto, se pronuncia: “Qu-i-la”) es muy poco conocida, por lo menos donde yo vivo, en España. Qwilr Pty Ltd, con sede en Australia, ha creado una plataforma para empresas y particulares que permite hacer presupuestos Online de una forma sencilla y con un acabado super profesional. Hoy en día también puedes hacer con Qwilr, estudios para tus clientes y brochures digitales (folletos). Pero su fuerte siguen siendo los presupuestos.

Cómo registrarse en Qwilr

Podemos usar la versión gratuita durante 14 días de Qwilr, o pasarnos directamente a algunos de sus planes de pago.

Plan gratuito de 14 días:

  • Usar todas las plantillas.
  • Customizar tipografías y colores.
  • Aviso por correo cuando el presupuesto es visto por primera vez.
  • Inluir en el presupuesto:
    • Google maps
    • Google forms
    • Google sheets
    • Typeform
    • Slideshare
    • Infogram
    • Typeform
    • Calendly
    • Invision
    • Prezi
    • Paperform
    • Incluso iframes embebidos

 

Los planes de pago incluyen todo lo anterior y cosas como:

  • Proyectos simultáneos ilimitados.
  • Pasarela de pago.
  • Analítica.
  • Protección del presupuesto por contraseña.
  • Ocultación del presupuesto de forma programada.
  • Firma electrónica.
  • Customizado de la URL.
  • Integración con Zapier.
  • Chat en vivo en el presupuesto.
  • Soporte del equipo de Qwilr

 

Como puedes ver, es una herramienta super completa que permite varios planes según tus necesidades.

Puedes ver todos los planes de precio de Qwilr y qué contiene cada uno aquí: Plan de precios Qwilr

Qwilr también cuenta con un canal de Youtube (en inglés) con tutoriales para que aprendas a usar esta poderosa herramienta. Canal de Qwilr.

 

Guía para usar Qwilr

Te muestro los pasos necesarios para empezar a trabajar con Qwilr de forma gratuita.

1 Registro:

Accedemos a Qwilr y elegimos la opción Try it free de la parte superiro derecha. Introducimos nuestro nombre, email y una contraseña. En la siguientes dos pantallas añadiremos nuestros datos, sin ser obligatorio el número de teléfono.

Qwilr

 

 

2 Elegir una plantilla:

Tras completar el registro llegarás directamente al apartado donde se muestran todas los Templates (plantillas) para que las puedas editar. En el menú puedes elegir la categoría Proposals (presupuestos) que es la que nos interesa. Verás gran cantidad de plantillas muy bien diseñadas y de varios sectores, sobre todo de Marketing.

Qwilr, como hacer presupuestos

 

3 Personalizar:

Antes de editar la plantilla y empezar a crear el presupuesto, lo mejor es que edites las opciones de Branding. Para acceder a estas opciones iremos a la parte superior derecha, al icono de perfil donde veremos la opción de Setup Brand. En este apartado de Setup Brand, elegiremos 2 colores y las tipografías que queramos. También podremos personalizar el subdominio para que el cliente pueda ver nuestro presupuesto desde una URL personalizada. La opción de dominio sin el añadido de Qwilr es de pago.

cómo usar Qwilr

 

4 Editar la plantilla:

Qwilr es muy intuitivo, para cambiar textos, simplemente haz doble click sobre el texto que quieres modificar. Cuando hagas esto, verás que también puedes modificar el estilo de letra y ponerlo en negrita, hacer que sea un título, o colocar un enlace a ese texto.

Qwilr, para hacer presupuestos

 

5 Cambiar fondos:

Qwilr se divide por franjas, y acada una le puedes poner un fondo distinto, como una imágen, un color o incluso in vídeo en bucle. Para ver las opciones de fondo, haz click en el primer icono de la parte superiro izquier de cada franja, el icono del lapicero. En este menú también podrás elegir que esa franja sea desplegable, eliminarla, moverla de sitio, o guardarla para poder usarla en otros diseños.

Qwilr

 

6 Bancos de imágenes y vídeos de Qwilr:

No te preocupes si no tienes la foto adecuada para tus presupuestos, Qwilr cuenta con un gran banco de imágenes y vídeos que puedes utilizar en tus presupuestos y que tienen una calidad increíble.

Qwilr

 

7 Añadir franjas:

Debajo de cada franja encontrarás un símbolo más, desde el cual puedes añadir una nueva franja. Esta es una de las mejores cosas que tiene Qwilr, la cantidad de opciones que podemos añadir, desde mapas de Google maps, a iframes embebidos.

Presupuestos Qwilr

 

8 Enviar el presupuesto:

Una vez que has terminado de editar tu presupuesto y de repasarlo en la opción vista previa, a la cual accedemos mediante el icono del ojo del menu superior, puedes ir al menú principal de Qwilr haciendo click en el logo de Qwilr de la esquina superiro izquierda, y no te preocupes, el presupuesto se guarda de forma automática tras cada cambio, así que puedes olvidarte de guardarlo.

Cuando ya estés en tu panel de administrador (como aparece en la siguiente imágen) podrás volver a ver tu presupuesto, editarlo, o compartirlo. Para compartirlo, simplemente haz click en el botón Share y verás todas las opciones de compartido, en las que se encuentra la opción de copiar el enlace que lleva a tu presupuesto para que se lo puedas enviar a tu cliente por mail.

Qwilr

 

9 Más opciones y final:

En el mismo panel de administrador, si pulsas en el icono de desplegado que hay junto al botón de Share, verás más opciones como: eliminar el prespuestos, pasarlo a PDF o mantenerlo como no disponible.

Cuando tu cliente vea el presupuesto, te llegará un email a tu correo avisándote, y recuerda que tu cliente podrá ver el presupuesto incluso en su móvil, ya que Qwilr es completamente responsive.

Qwilr

 

Conclusión

Espero que este artículo te sirva de ayuda para terminar de captar a tus clientes, porque en eso consiste el esforzarse más por tener un presupuesto más atractivo, más llamativo y más profesional. Y si tienes cualquier duda sobre Qwilr o cómo mejorar tus presupuesto, puedes preguntarme aquí mismo en los comentarios, o desde mi página de contacto. ¡Un saludo y gracias por leer mi artículo!

 

Vídeo: Cómo usar Qwilr

Volver:Al blog | A la home |

4 thoughts on “Cómo hacer un presupuesto con Qwilr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *