Alcanzar las primeras posiciones de Google

¿Quieres las primeras posiciones de Google? ¡Usa el SEO!

[gem_divider margin_top=”40″]

Para alcanzar las primeras posiciones de Google necesitas saber qué es SEO. (Search Engine Optimization) Consiste en alcanzar la mayor visibilidad posible en los motores de búsqueda mediante ciertas estrategias, o dicho de otra manera más sencilla: Utilizar estrategias para alcanzar las primeras posiciones en Google. (No solo en Google, en todos los motores de búsqueda, pero todos sabemos cuál es el más utilizado ¿no?)  En definitiva, el SEO consiste en tratar de posicionar lo mejor posible dentro de Google haciéndolo de una manera orgánica, es decir, sin tener que pagar por ello. ¡Ah! ¿se puede pagar para salir de los primeros en Google? ¡Claro! mediante anuncios, lo que se conoce como SEM, lo cuál es un mundo a parte, y también bastante complejo. (Si quieres saber más sobre SEM, visita este Blog de Marketing Online: elenacharameli.com ¡Es genial!)

Pero en este artículo nos centraremos en el SEO, es más, te contaré cómo hacer una estrategia SEO actualizada para este año 2017, para que entres en las primeras posiciones de Google. ¿Te interesa? Si tu respuesta es sí, lee hasta el final, incluso toma apuntes, o guarda este artículo, ¡compártelo en tus redes! ¡NO lo imprimas, que hay que cuidar más nuestro planeta! pero trata de prestar atención, porque no pienso guardarme nada. 😉

[gem_divider margin_top=”75″]

El objetivo de Google

Antes de entrar en materia, vamos a dejar este concepto claro: Google solo va a posicionar favorablemente las páginas que crea convenientes. 

Google solo quiere mostrar lo mejor para sus usuarios, así que premiará a las webs que sigan sus criterios (dichos criterios los iremos viendo en este artículo) situándolas en las primeras posiciones de Google, y penalizará a las webs que no los sigan, enviándolas bien lejos de la primera página de Google.

¿Tan importante es alcanzar las primeras posiciones de Google?

Vamos a dejar fijado desde ahora un ejemplo que usaré durante todo el artículo: Una tienda de instrumentos musicales en Madrid (podría ser cualquier otra cosa, como una agencia de viajes, una tienda de moda, un bufete de abogados, incluso una marca personal, como una actriz o un fotógrafo.)Pero para no liarnos dejaremos como ejemplo la tienda de instrumentos musicales, que tiene como objetivo estar en las primeras posiciones de Google

Ahora veamos: No hace falta decir que a dicha tienda de instrumentos musicales le beneficia tener buena presencia en Internet, y por si hay dudas de lo importante que puede llegar a ser, ahí van un par de datos:

  • Se estima que al día se realizan más de 3 Billones de búsquedas en Google. 
  • Más del 90% de las visitas se las llevan las webs que aparecen en la 1º página de Google.
  • Las búsquedas concretas (ejemplo: Abogado especialista en alquileres en Santander) están superando a las búsquedas generales (Ejemplo: Abogados) Lo que nos hace ver que el usuario afina su puntería, con lo que las búsquedas son de mejor calidad.
  • Las búsquedas no planeadas están en auge, y son aquellas del tipo: Alguien camina por la calle y se encuentra por casualidad con un amigo, deciden ir a comer algo, así que saca su smartphone y busca: Restaurante cerca de (localidad dónde se encuentre)

Con estos datos podemos ver que es muy probable que con tal cantidad de búsquedas y tan precisas, exista alguien buscando nuestros servicios o nuestra información.

La presencia Online

La importancia de estar, ¡de estar ya!

Alcanzar las primeras posiciones de Google n

o es algo que se consiga de la noche a la mañana, es más bien un proceso lento en el que hay que ir trabajando día a día, y la dureza de dicho trabajo dependerá de tu nicho, del sector en el cual quieres destacar. Por eso, y siguiendo con el ejemplo de la tienda de instrumentos musicales, lo primero que se debe hacer es un estudio de la competencia. No se trata de espiar a nadie y tratar de superarles, se trata más bien de conocer a tus competidores, de saber quienes luchan por los primeros puestos de Google, saber quiénes están en ellos, aprender y tratar de superarles.

Vamos a suponer que la tienda de instrumentos musicales no tiene presencia en Internet, que acaba de hacerse con un Dominio (el dominio es una dirección web. Puedes saber más sobre ello en mi artículo: Qué son el Dominio y el Hosting.) y que está pensando en cómo hacer su página web y en cómo montar su estrategia de SEO para alcanzar las primeras posiciones en Google. Mi consejo sería que no pierda mucho el tiempo, que comenzando cuanto antes acortará el tiempo que durará la estrategia para alcanzar esas posiciones altas tan deseadas. La antigüedad de un sitio web cuenta a la hora de hacer un buen SEO (¡Una web con antigüedad no quiere decir que no esté actualizada! si no que el registro y puesta en marcha del dominio tiene ya cierto tiempo)

Otro factor a tener en cuenta es la competencia que al igual que nuestra tienda de instrumentos, están planteándose comenzar, ¡esos son los verdaderos rivales! Nos disputaremos la autoridad del recién llegado con ellos, los que ya están antes de nosotros, como os decía, NO son nuestros rivales directos, de ellos aprenderemos qué cosas están funcionando, cuales no, y qué cosas no han hecho todavía. De este modo les iremos superando sin preocuparnos de ello mientras ascendemos a las primeras posiciones de Google.

Bien, ahora que ya tienes claro qué es esto del SEO y las ventajas que tiene llegar a las primeras posiciones de Google, ¿Qué te parece si empezamos a ver cómo hacer una estrategia SEO? ¡Vamos a ello!

Estrategia SEO para alcanzar las primeras posiciones de Google.

-Actualizada a 20 de Febrero de 2017-

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-pencil” color=”white” size=”lg” align=”center”]

A continuación te daré las pautas para hacer una estrategia SEO. Mantendremos el ejemplo de la tienda de instrumentos musicales.

La importancia de usar dos módulos de presencia

Para alcanzar los primeros puestos en Google, hay que tener presencia, mucha presencia. Debemos controlar nuestro sector, y para ello, crearemos 2 módulos de presencia.

  • Módulo informativo
  • Módulo de Venta

Veamos el por qué de usar estos dos módulos y qué son cada uno.

Hace años todas nuestras fuerzas se hubiesen centrado en un solo Módulo, el de venta. Vender era el objetivo, y muchas veces no se lograba como se pretendía. Nos ceñíamos en ser “los que vendían” dentro de nuestro sector, pero los tiempos han cambiado y ahora no se trata de insistir en la venta.

Los usuarios se han vuelto muy selectivos gracias a Internet y al gran número de opciones disponibles. Seguramente tú también has buscado información en Internet antes de comprar algo o contratar un servicio. Alguien que quiere un modelo de guitarra en específico, antes de decidirse a comprarla, buscará información sobre el producto en Internet, buscará consejo, una información cercana y parcial, ¡incluso buscará en Youtube para escuchar cómo suena! En definitiva, se informará bien antes de gastarse el dinero.

Por ello, porque la forma de comprar ha cambiado, la forma de vender también ha de hacerlo.

La clave está en ser los que informan al usuario, para luego ser también los que venden. De esta manera pasaremos a ser uno de los referentes en nuestro sector.

[gem_divider margin_top=”45″]

El módulo Informativo:

En él nos centraremos en la primera parte del proceso de compra de un usuario: Información. (Debemos hacerlo si realmente queremos disfrutar de las ventajas de aparecer en las primeras posiciones de Google)

Sé especialista de tu sector con las siguientes claves:

  • Crea un Blog en el cuál no trates de vender, simplemente habla sobre productos, da información, incluso regala trucos y consejos. Habla sobre temas específicos de tu sector, por ejemplo en nuestro caso, podríamos escribir un artículo sobre Pianos, sobre instrumentos para Jazz, sobre accesorios de Guitarras… De esta forma conseguiremos darnos a conocer y crearnos un público de posibles compradores potenciales.
  • Mueve esos artículos en tus redes sociales, promueve el Feedback, es decir, interactua con tu público en las redes, hazles saber que su opinión te importa, que tienen poder de decisión. No deberíamos limitarnos a subir una foto de una guitarra en nuestro Instagram, deberíamos subir una foto en la que aparezcan dos guitarras, y lanzar una pregunta del tipo: ¿Con cuál te quedarías? Tampoco deberíamos subir un artículo sobre Los mejores guitarristas de la actualidad, debemos subirlo y hacer partícipe al usuario preguntando: ¿Qué te han parecido, añadirías alguno más? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Qué tal si hacemos una lista mayor entre todos?
  • Crea otra web alternativa dedicada a una temática en concreto. Promueve una web totalmente informativa, sin pretensión de venta directa. En nuestro caso podríamos hacer una segunda web con la última actualidad en instrumentos musicales, o una web didáctica donde subiremos consejos o breves lecciones.
  • Crea un canal de Youtube. Youtube es el segundo buscador más usado después de Google, no es de extrañar, porque en él se puede encontrar información muy valiosa sobre cualquier temática. El vídeo es el futuro 😉

En definitiva, INFORMA, ten varias ramas de información valiosa y de relevancia para así adaptarte a la estrategia propia del consumidor. Enlaza el Blog, tus redes, la web secundaria, y el canal de Youtube a tu web principal, a tu web de VENTA. Que el usuario sepa que detrás de ese gran informador que le ha solventado las dudas, existe la posibilidad de hacerle a él la compra.

En cuanto al SEO lo que conseguimos con ello es una gran cantidad de visitas.

A más visitas tengamos en nuestra web, mejor posicionamiento tendremos, ya que Google entiende que nuestra web es relevante para los usuarios.

 

Serán visitas de rebote, es decir, visitas que no pretendían comprar, simplemente informarse, pero que a su vez, una vez informados se convierten en posibles compradores.

Mira este ejemplo:

En nuestro caso, con la tienda de instrumentos, atraeríamos a gente que busque en Google: Tienda de instrumentos en Madrid, Comprar guitarras en Madrid, que serían las búsquedas directas, pero con el Módulo de información, obtendríamos a parte de esas visitas, a los usuarios que busquen: Modelo de guitarra “X”, Cómo conectar un teclado a un ordenador, cómo afinar correctamente un Violín…

 

Es mucho más fácil convertirte en un referente en tu sector informando que vendiendo, e informando consigues más visitas, y por lo tanto mejor SEO.

[gem_divider margin_top=”55″]

El módulo de Venta.

En este módulo nos centraremos en la web principal, en la web donde pretendemos que los visitantes pasen a ser compradores.

En este artículo hablamos de alcanzar las primeras posiciones de Google, no de cómo vender un producto o un servicio en Internet, para lo que necesitaríamos un Plan de Marketing Online.

  • Si necesitas información sobre cómo hacer un Plan de Marketing Online para aplicarlo en el módulo de ventas, cuéntame tu caso y te asesoraré personalmente.
[gem_button position=”center” style=”outline” size=”medium” corner=”30″ border=”2″ icon_pack=”elegant” text=”Contacto” link=”url:https%3A%2F%2Fivanmarketing.com%2Fcontacto%2F|||” text_color=”#1a9f8c” hover_text_color=”#ffffff” hover_background_color=”#1a9f8c” border_color=”#1a9f8c” hover_border_color=”#1a9f8c”]

Las palabras clave

A continuación veremos cómo recibir visitas en ambos módulos mediante las palabras clave o Keywords.

Las palabras clave son aquellas palabras mediante las que se busca la información en buscadores, por ejemplo: Tienda de música en Madrid.

La importancia de las palabras clave a la hora de hacer buen SEO es vital. Saber elegir las palabras clave correctas e introducirlas en nuestro contenido con criterio, marca la diferencia entre más y menos posiciones en Google.

Para entender esto bien, vamos a hacerlo mediante un ejemplo claro.

Debemos crear una lista de palabras clave, una gran lista, y dividirla en los dos módulos (Informativo y de venta) Después introduciremos dichas palabras en nuestro contenido.

Apostaremos por la palabra clave: Tienda de instrumentos musicales en Madrid para nuestro módulo de venta, es decir, en nuestra página de Inicio de nuestra web principal. Por lo que cuando alguien busque en Google dicha palabra, pueda encontrarnos (evidentemente eso no nos asegura las primeras posiciones de Google, simplemente es una de las muchas herramientas que usaremos para conseguirlo, las cuales iremos viendo en este artículo)

Apostemos por la palabra clave: Guitarras por menos de 300€ y la usaremos en el módulo informativo, creando un artículo llamado: Guitarras por menos de 300€. En dicho artículo procuraremos repetir dicha palabra clave, para que Google la lea repetidas veces y así entienda que se está hablando de ese tema en concreto, por lo tanto cuando alguien busque en Google: Guitarras por menos de 300€, le aparecerá nuestro artículo como una de las primeras opciones dentro de Google.

¿Entonces, basta con repetir y repetir la palabra clave? NO quizá antes diese algo de resultado, pero Google ha mejorado mucho en ese aspecto, ya no vale eso de:

Guitarras por menos de 300€. En este artículo encontrarás las mejores Guitarras por menos de 300€, porque existen una gran variedad de Guitarras por menos de 300€…

Cuando abusamos de las palabras clave en un intento por posicionar, Peguin (un algoritmo de Google que lee nuestro texto) detecta dicho abuso y evita que cumplas tus objetivos de posicionar.  Por eso mismo se utilizan palabras de indexación semántica latente (Latent, Semantic, Indexing) o LSI que son palabras con similitud a nuestra palabra clave elegida. Colibrí, otro algoritmo de Google, está preparado para detectar dichas palabras LSI como forma de determinar las similitudes con las palabras clave. (Guitarras por menos de 300€ frente a Guitarras por debajo de 300€) (Adelgaza fácilmente en cuatro semanas frente a Pierde peso sin esfuerzo en cuatro semanas.)

De esta forma Google se asegura que el texto sea lo más orgánico posible, y lo valora, ya que entiende que el contenido es natural, que no está forzado, y que es de calidad.

Por eso te recomiendo que utilices palabras clave, por supuesto, pero sin abusar, es más te recomiendo usar la siguiente proporción aproximada:

Uso de LSI = 70% – 80%   Uso de palabras clave = 20% – 30%

 

Otro consejo que quiero regalarte, es que no te centres en las palabras clave más comunes. (Restaurante en Madrid) Va a ser muy difícil competir con algo tan genérico, y más si llevas poco tiempo tratando de tener presencia en Internet, así que procura apostar por palabras menos comunes (Restaurante romántico en Madrid.) Seguro que más personas buscan: Restaurante en Madrid, pero es poco probable que dichas búsquedas se transformen en visitas a tu Web, por el contrario, las personas que busquen en concreto: Restaurante Romántico en Madrid, es más probable que terminen siendo tus clientes, ya que es mucho menos genérico que: Restaurantes en Madrid.

La web

Ahora ya sabemos la importancia que tienen las palabras clave a la hora de alcanzar las primeras posiciones de Google, pero ¿A Google le da igual cómo sea la web mientras tenga bien hecha la parte de palabras clave? ¡la respuesta es un NO gigante! Hay muchas más cosas a tener en cuenta para ganar posiciones, y la mayoría residen en… LA WEB

A continuación te doy todas las claves para tener una web Optimizada de cara al SEO
[gem_divider margin_top=”45″]

La velocidad

La velocidad de carga de nuestra Web es un factor muy importante, y cada vez más, es verdaderamente MUY importante. Cada vez son más las búsquedas que se realizan a través de teléfonos móviles, (muchas veces sin estar conectados a una red Wi-Fi) incluso ya están superando a las búsquedas de escritorio, gracias a la usabilidad y a las pantallas de los smartphones. Por ello Google valora tanto la velocidad de carga, y es que se ha comprobado que una gran número de usuarios abandonan una web incluso antes de visualizarla al 100% por el hecho de que tarda demasiado en cargarse. Y sí, Google sabe que webs son en las que la gente hace click y salen antes de los 10 primeros segundos, evidentemente esto lo penaliza…

Es tan importante la velocidad, que Google puso en marcha un proyecto llamado AMP para hacer que las páginas con esta tecnología carguen super rápido. Te dejo un artículo que escribí sobre AMP por si quieres echarle un vistazo: Qué es una página AMP

Claves para ganar en velocidad

  • Optimiza tus imágenes, reduce el peso de estas y ajustalas al tamaño en el que se visualizarán antes de subirlas.
  • Procura no tener códigos HTML, CCS, o JavaScript erróneos en la web, esto hace que el tiempo de carga aumente.
  • Enlaza los vídeos directamente de Youtube u otra plataforma (te aconsejo que sean de Youtube, a Google le encanta que pongas enlaces a su querido Youtube 😉 ) No subas los vídeos directamente a tu web, porque estos suelen ser pesados y aumentan mucho el tiempo de carga.
  • Usa un CMS ligero y de fiar, como por ejemplo WordPress
  • Cuidado con los famosos Sliders, pueden ser muy bonitos y llamativos, pero si no los optimizas bien, pueden ser pesados a la hora de cargar.
  • Elige un Hosting de calidad, que ayude a tu web a cargar más rápido, que usen discos SSD. Te recomiendo un proveedor que use SVP (servidor virtual privado)
  • No abuses del uso de Plugins. Hay quienes dicen que no afectan a la velocidad, yo soy de los que aseguran que sí lo hacen. Ten solo los necesarios.
  • Usa un Plugin para el Cache de tu web. Te recomiendo W3 total Cache  o WP super cache

¡Buena velocidad es igual a buen posicionamiento!

[gem_divider margin_top=”45″]

Títulos y Descripción

Introduce tu palabra clave en los Títulos de tus entradas (artículos.) Haz que el texto sea intuitivo y fácil de buscar en él mediante títulos H1, H2 y H3, (y pon ellos tus palabras clave) Esto Google también lo detecta, ya que entiende que un texto organizado gusta más a los usuarios. Subiremos más puestos en nuestra búsqueda por alcanzar las primeras posiciones de Google, si trabajamos bien esta parte de Títulos.

En las descripciones (Meta descripción y Snippet) También es importante escribir tanto para Google, introduciendo palabras clave, como para el usuario (para persuadirse y hacer que haga click en nuestra web) con una buena llamada a la atención. Te recomiendo que en este tipo de descripciones te ajustes a unos 150 caracteres.

[gem_divider margin_top=”45″]

Palabras clave

Ya lo hemos hablado, trata de no abusar de las palabras clave en tu web, pero procura que se repitan. Hacer una media es complicado, ya que cada web tiene una cantidad de texto distinta. Lo que te aconsejo es simplemente no ser muy repetitivo y usar palabras LSI.

[gem_divider margin_top=”45″]

Sitemap

Un sitemap es un archivo que contiene información relevante sobre la estructura de nuestra web, y que Google y otros motores de búsqueda utilizan para leer nuestro sitio web de una manera más inteligente. Un Sitemap también entrega a los motores de búsqueda los conocidos metadatos, que contienen información sobre la antiguedad del sitio web, cuándo se modificó por última vez, incluso en ellos aparece información sobre archivos multimedia. Si en tu web se visualiza un vídeo, los metadatos le dirán a Google la duración del mismo, las valoraciones y la categoría.

Todo ello, hace que Google conozca mejor tu Web, y por lo tanto lo valora muy positivamente. Tener un sitemap es algo que muchas veces se pasa por alto, pero tiene una gran importancia a la hora de llegar a los puestos más altos de Google.

Google nos asegura que en la mayoría de los casos tener un sitemap no perjudica, si no que beneficia el SEO.

 

Yo recomiendo tenerlo al 100%. Incluso contamos con la ventaja de que en nuestro sitemap no aparecerán los sitios no indexados de nuestra web.

[gem_divider margin_top=”45″]

Hacer las “URL” amigables

Algo que Google empezó a tener en cuenta es el nombre de las URL de nuestro sitio web. El tener una URL amigable nos beneficia de cara al SEO

  • URL no amigable www.midominio.com/ousf7sf7s_88754
  • URL amigable www.midominio.com/Contacto

También te recomiendo que en las URL amigables de tus entradas incluyas las palabras clave de dicha entrada. Ejemplo:

  • Si voy a hablar sobre las cinco mejores guitarras del 2017 en mi artículo, y voy a usar como palabra clave: Las mejores guitarras de 2017, la URL de esa entrada debería ser: www.midominio.com/las-mejores-guitarras-2017
[gem_divider margin_top=”45″]

ALT tags

Otro truco más para optimizar una web de cara al posicionamiento SEO, es el de añadir atributos ALT a nuestras imágenes, e incluir en ellos nuestras palabras clave. De esta manera ya estamos aumentando el número de palabras clave 😉

Un atributo ALT en nuestras imágenes, es un texto que aparece cuando nuestra imagen no puede ser visualizada por alguna razón, digamos que es una descripción de la imágen.

[gem_divider margin_top=”45″]

La página 404

La famosa página 404 es aquella que nos aparece cuando la página que buscamos dentro de una web no está disponible o no existe. Lo ideal es que en esta página web añadamos una o varias URL (en forma de botón o de texto con enlace preferiblemente) que enlacen a otras páginas de nuestra web que sí estén activas y existan, como por ejemplo a la página principal (Home) o al Blog.

Con esto conseguimos que nuestro usuarios puedan entrar en nuestra web sin problemas, tras haberse perdido o haber escrito mal la URL, vamos, cuando se topan con 404

[gem_divider margin_top=”45″]

301 y 302

Hasta este 2017 existía la diferencia entre el redireccionamiento 301 y el 032 en cuanto a la autoridad o si era temporal o no, pero esta distinción se elimina, y ya no debemos preocuparnos por ello.

[gem_divider margin_top=”45″]

Responsive

Como ya he dicho antes, cada vez son más las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles, por eso, el tener una web Responsive es algo imprescindible, ¡prioritario! Google valora mucho, tanto como la velocidad, que nuestra web sea Responsive, es decir que se vea perfecta en los dispositivos móviles y que se pueda navegar bien en los mismos.

Si te estás planteando hacer una web, yo te recomendaría que centres tu diseño primeramente en el Móvil, y no en el diseño de escritorio (Ordenador, o portátil) Como se ha hecho hasta ahora. Es preparase para el futuro (para ya) de una manera inteligente

El contenido

Una vez que tenemos nuestra Web optimizada de cara a alcanzar las primeras posiciones en Google, es el turno de llenarla de Contenido. A continuación te daré los trucos para tener un contenido eficaz.

[gem_divider margin_top=”45″]

Calidad

Google le da una gran importancia al contenido, ¡obviamente! así que sabe muy bien cuándo un contenido es de calidad. Así que toma nota de estas pautas para crear contenidos de calidad.

  • Nos recomiendan tratar de hacer contenidos de por lo menos 1500 o 2000 palabras. Y está muy bien, pero ojo con esto. La tendencia está cambiando a tener un contenido más reducido y directo, eliminando así el contenido “paja” o basura (de poca relevancia) que tanto ha sido aclamado. Antes, con el boom del Marketing de Contenidos, nos centrábamos llenar artículos con 3000 o 5000 palabras, ¡contra más mejor! Pero esto hacía que gran parte de ese contenido fuese simplemente relleno, el cual dificultaba muchas veces al usuario el encontrar el contenido prioritario y relevante. Así que ojo con la longitud del texto, SOLO si es necesario, y realmente el contenido es importante, puedes alargar más los textos. En Google son listos y saben que los textos largos aburren si hay mucha “paja” de por medio, por eso muy pronto el formato vídeo pasará a ser el rey.
  • Trabaja bien tus contenidos en el aspecto semántico, haz fácil la lectura, Google quiere que escribas para personas, no para robots. Usa las palabras LSI de las que hablé antes.
  • ¡Responde preguntas! La gente en Internet busca soluciones a problemas, así que escribe soluciones, responde preguntas en tus artículos. No informes porque sí, AYUDA.

El contenido de calidad y bien estudiado es la clave para estar en las primeras posiciones de Google. Trabaja mucho en ello, infórmate sobre técnicas de Copywriting o busca a alguien que sepa realmente cómo trabajarlo.

[gem_divider margin_top=”45″]

Enfocado a…

Trata en la medida de lo posible NO hacer contenido genérico, es decir, no hables de lo que todo el mundo está hablando.

Al igual que ocurría con las palabras clave, que elegíamos unas más específicas (Restaurante en Madrid, frente a Restaurante Romántico en Madird) intenta ser más concreto con tus artículos y contenido. Da soluciones a problemas menos genéricos pero que también tienen su público.

Seguro que hay miles de artículos sobre guitarras acústicas, pero también estoy seguro de que no hay tantos sobre guitarras acústicas de doce cuerdas. Así que ya sabes, intenta ser original para así ser único, para que las búsquedas más selectivas y concretas, terminen en tu blog o web, de esta manera es más probable que obtengas más clicks y por lo tanto estarás haciendo un buen SEO, con lo que será más fácil alcanzar las primeras posiciones de Google.

[gem_divider margin_top=”45″]

Dónde

Una de las mejores armas para hacer buen SEO y conseguir así alcanzar las primeras posiciones de Google, son los enlaces a tu web.

Si distintas webs de tu temática, mejor si tienen buena relevancia en Internet, ponen enlaces a tu web, Google verá que tu web es también relevante y la premiará.

Imagina si conseguimos que pongas enlaces de nuestra web de tienda de instrumentos musicales en webs como: La orquesta sinfónica de Madrid, Una radio, Una discográfica… Los beneficios para nuestra web de cara al posicionamiento serían altísimos, y por dos razones, la primera porque Google lo valora, y la segunda porque recibiríamos más visitas, cosa que Google también tiene en cuenta para colocarte en las primeras posiciones.

¿Cómo conseguimos esto?

Siendo referentes en nuestro sector, utilizando las estrategias de las que te hablé (Módulo informativo y Módulo de Ventas) Regalando contenido a esas otras webs, siendo generoso, y enseñando aquello que sabes hacer sin pedir nada a cambio. No tengas miedo a que  te copien o que a la gente no necesite tus servicios porque ya les has explicado cómo se hace, porque la gente asumirá que eres bueno en lo tuyo y que tienes mucho más que enseñar, y que ¿quién mejor que tú para solucionarles el problema? Las primeras posiciones de Google no son para quienes pretenden escatimar.

Conclusión

Ahora ya sabes qué es el SEO y cómo hacer una estrategia para mejorarlo. Como último consejo quiero decirte que seas paciente con el SEO, y que lo hagas con cierta cautela, las penalizaciones de Google son duras. Así que trabaja duro (¡Contenido de calidad!) y obtendrás buenos resultados.

¡Adelante, responde!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Tienes ganas de estar en las primeras posiciones de Google?

¡Gracias por leer el Post!
7 Comentarios
  • Miriam
    Subido a las 07:07h, 09 marzo Responder

    Excelente artículo. Mucho contenido para asumir a primera hora de la mañana pero está muy bien explicado 🙂 gracias me va a venir muy bien.

    • Ivanmarketing
      Subido a las 08:22h, 09 marzo Responder

      Hola Miriam. Gracias por tu comentario. La verdad es que hace falta una buena taza de café para leerlo a primera hora de la mañana. 😉

  • Miguel
    Subido a las 08:17h, 09 marzo Responder

    Hola Iván. muy bien el artículo me ha gustado mucho. Pero tengo dudas con aumentar la velocidad de la web, hay cosas que no entiendo. Imagino que esa parte es mas técnica. Si lo podrías explicar más te lo agradecería. Un saludo!!!

    • Ivanmarketing
      Subido a las 08:20h, 09 marzo Responder

      Hola Miguel. Gracias por tu comentario. Por favor, envíame un formulario de contacto (https://ivanmarketing.com/contacto/) con tus dudas sobre aumentar la velocidad de la web y te explicaré todo lo que necesites saber para que tu web se mucho más rápida.

  • Ángel Sánchez
    Subido a las 08:51h, 09 marzo Responder

    Muy buen artículo. La idea de dividir en dos módulos no la conocía, me parece muy buena estrategia. Un saludo. Ángel

  • Alejandro
    Subido a las 20:29h, 12 marzo Responder

    Muchas gracias por toda esta info!!! He tomado notas asi que ahora toca ponerlo en práctica.

  • Javier
    Subido a las 18:07h, 31 marzo Responder

    Gracias por la información Iván. Me ha parecido muy interesante y la verdad es que me has abierto mucho los ojos. Casualmente tengo una tienda de instrumentos junto con dos socios y la verdad es que nos ha ayudado mucho tu artículo. Contactaremos contigo. Lo mejor del artículo, lo de dividir en dos módulos 😉

Desbes estarlogueado para escribir un comentario.